UIF investiga a excolaborador de García Luna, cesado por fuga del “Chapo”, por enriquecimiento ilícito


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de División de Inteligencia de la Policía Federal y excolaborador de Genaro García Luna, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Pequeño García es uno de los cinco excolaborades de García Luna investigados por la UIF, junto con Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la PF; Facundo Rosas, excomisionado de la PF, y Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada de la Policía Federal y actual secretaria de Seguridad del Estado de México, informó El Universal.

Ramón Eduardo Pequeño fue hombre de confianza del exsecretario de Seguridad Pública federal, quien durante su administración lo nombró titular de la División Antidrogas, por lo que fue encargado de combatir el Cártel de Sinaloa y de seguir los pasos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo“, a quien jamás pudo detener.

Mientras que en su cargo como jefe de División de Inteligencia de la Policía Federal, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, tenía la tarea de monitorear la celda de “El Chapo“, en el penal del Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sin embargo, el exlíder del Cártel de Sinaloa se dio a la fuga en julio de 2015, por lo que fue cesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Like it? Share with your friends!