UIF presenta hoy denuncia contra García Luna ante la FGR


El día de hoy el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará una denuncia contra Genaro García Luna ante la Fiscalía General de la República.

La denuncia por los delitos de desvío de recursos y lavado de dinero, como ya había anticipado, no está vinculada al expresidente Felipe Calderón.

“Se ha generado información, se han generado denuncias, la de García Luna quedará presentada mañana (hoy) ante la Fiscalía General de la República y ya la firme”, dio a conocer en entrevista con El Sol de México.

Las averiguaciones están relacionadas con el círculo cercano del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, y principalmente con la Secretaría de Gobernación, a lo largo de los últimos dos sexenios.

Entre los investigados está Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y brazo derecho de Genaro García Luna.

Además, las averiguaciones por las transferencias de dos mil millones de pesos desde Gobernación a las cuentas de García Luna, incluyen a una empresa de Panamá.


Like it? Share with your friends!