Van 7 detenidos por el caso LeBarón: FGR


El pasado 26 de Diciembre, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a una Orden de aprehensión contra Fidel Villegas Villegas y/o Fidel Alejandro Villegas Villegas, alias “El Chiquilín”, director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Chihuahua.

Así como de Juan Carlos Valenzuela León, alias “Paketex” y Javier Castillo Delgado, alias “El Cebollo” y/o “El Cebollín” implicados en agravios a miembros de la familia LeBarón.

La FGR, informó este lunes que los tres detenidos están en calidad de imputados por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten en razón de los hechos referidos.

Los tres detenidos forman parte del grupo delincuencial denominado “La Línea”, mismo que es parte del Cártel de Juárez, y que opera principalmente en el estado de Chihuahua.

Las indagatorias Federales, señalan que el director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel Alejandro Villegas, presuntamente tiene nexos con el grupo criminal mencionado ya que sería un elemento activo de “La Línea” en dicho municipio, donde a través de su personal brinda seguridad al grupo de criminales, además se sabe que esta persona es investigada por autoridades federales de los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS:   Gertz Manero entrega 2mdp al instituto para Devolverle a Pueblo lo Robado

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina – Armada de México (SEMAR), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) así como de la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) realizaron las investigaciones y peritajes correspondientes.

Elementos que valoró el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano) y concedió las órdenes de aprehensión mencionadas.

Posteriormente y tras haberse realizado la audiencia inicial donde el Juez declaró de legal la detención de estas personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término; al cumplirse el mismo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

MÁS NOTICIAS:   Detenidos por el caso de Abril tenían carpetas de investigación por homicidio: García Harfuch

Con estas personas suman ya siete los detenidos por su presunta implicación en el lamentable caso de la Familia Lebarón, del mismo modo, la FGR señalo que en razón de la secrecía, en su momento se dará a conocer oportunamente la situación jurídica que guardan otras cuatro personas que se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, presuntamente vinculadas a los hechos que nos ocupan.


Like it? Share with your friends!