Vicente Fox, Calderón y Peña Nieto aparecerán en juicio a García Luna en EU: José Reveles


El experto en temas de narcotráfico y seguridad, José Reveles, opinó que en el juicio que se le sigue a Genaro García Luna saldrán a relucir los nombres de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero difícilmente los sentarán en el banquillo de los acusados.

En entrevista, consideró que el exsecretario de Seguridad Pública no saldrá de prisión dado que va a tener que responder por muchos asuntos.

De acuerdo con Reveles, los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto van a ser mencionados como lo fueron en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

Para el autor del libro El affaire Cassez y El Chapo: Entrega y traición, las indagaciones en el vecino país del norte tocarán a subalternos del otrora personaje clave de la estrategia de Calderón, como Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas y Javier Garza Palacios, entre otros.

Reveles mencionó que la protección que en su momento otorgó García Luna al entonces líder del Cártel de Sinaloa, no sólo fue documentada por él, sino por otros periodistas como Anabel Hernández en su libro Los Señores del Narco.

“Creo que si van a relucir cosas y a salir cosas que a los mexicanos se les estaba olvidando, pero que no se le están olvidando a Estados Unidos. Además, hay que recordar que México ofreció colaborar, por tanto, tiene ahí dos grupos de acusaciones contra las cuales va a tener que luchar muy difícilmente”, concluyó.


Like it? Share with your friends!