Vocero de AMLO sobre Bolivia: ‘Necesitamos cooperación internacional, no presiones’


El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, manifestó su postura ante el hostigamiento en la Embajada y Residencia Oficial de México en Bolivia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el vocero de la Presidencia destacó que ‘las relaciones entre Estados deben ser respetuosas y con observancia a los tratados internacionales’.

“Por esa razón, el @GobiernoMX presentará una demanda ante la CPI con motivo del hostigamiento a su sede diplomática en Bolivia”, escribió Jesús Ramírez.

El tuit del vocero de la Presidencia, terminó con la frase: “Necesitamos cooperación internacional, no presiones”.

Cabe destacar que, la mañana de este jueves, en rueda de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó al Gobierno de facto de Bolivia a respetar el derecho de asilo y la soberanía de México.

“Eso no lo hizo ni Pinochet, yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de toda la política”, puntualizó.

Por su parte, el canciller mexicano anunció que México recurrirá a la Corte Penal Internacional y presentará un instrumento jurídico para pedir a Bolivia que cese con el hostigamiento en la Embajada y Residencia Oficial de México en dicho país.

Las relaciones entre Estados deben ser respetuosas y con observancia a los tratados internacionales. Por esa razón, el @GobiernoMX presentará una demanda ante la CPI con motivo del hostigamiento a su sede diplomática en Bolivia. Necesitamos cooperación internacional, no presiones pic.twitter.com/wwhXoFPrnW

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) December 26, 2019


Like it? Share with your friends!