Zapatistas: ‘nunca antes en la historia fue tan mortal ser mujer’


Zapatistas mandaron un mensaje tanto a gobiernos pasados como al actual: “nunca antes en la historia de la humanidad fue tan mortal ser mujer”

Lo anterior durante el segundo Encuentro Internacional de Mujeres que luchan, inaugurado con el mensaje de la comandanta Amada, al que han llegado mujeres de Venezuela, Uruguay, Colombia, España y Francia y el acceso a los hombres está prohibido. El sitio es resguardado por mujeres milicianas zapatistas.

De acuerdo con información de Milenio, Amada dirigió su mensaje a las más de 4 mil mujeres de 49 países que se concentran en el semillero Huellas del Caminar de la comandanta Ramona, del caracol Tzots Choj, en Chiapas.

“Dicen que ahora ya se toma en cuenta a las mujeres, pero nos siguen asesinando; dicen que ahora hay más leyes que protegen a las mujeres, pero nos siguen asesinando, dicen que ahora es muy bien visto hablar bien de las mujeres y sus luchas; pero nos siguen asesinando”, dijo la líder zapatista.

En el mensaje, también destacó que en este año no se paró el número de violentadas, desaparecidas y asesinadas, por el contrario, aumentó “y nosotras como zapatistas lo miramos que es muy grave”, señaló la comandanta.


Like it? Share with your friends!