5 mil mdp para construir nuevas sucursales de Bancos del Bienestar, “será un desperdicio”: Calderón


El expresidente Felipe Calderón criticó el plan del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre el gasto de 5 mil millones de pesos para construir nuevas sucursales de Bancos del Bienestar, como plantea; aseguró que “será un desperdicio”.

A través de Twitter, el expanista destacó que las personas más pobres en China, India y países de África, utilizan su teléfono celular para recibir apoyos y realizar transacciones. Añadió que sería “más efectivo capacitar a la gente por esa vía”.

Estas declaraciones las hace luego de que, esta mañana en Palacio Nacional, AMLO anunció la inversión de 5 mil millones de pesos para la construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar, en 2020. Y para el próximo año el mismo recurso para otras mil 350 instalaciones a lo largo del país.

“Me permite informar que en efecto ya se aprobó el inicio de la construcción de dos mil setecientas sucursales del Banco del Bienestar, este año se van a construir mil 350 y el año próximo el resto, las otras mil 350 sucursales, para que la gente que está recibiendo su apoyo, sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, los que están en Sembrando Vida, los que están en Construyendo el Futuro, todo lo que dispersamos se pueda acercar lo más posible a donde está la gente…”, detalló el mandatario.


Like it? Share with your friends!