Inegi busca entrevistadores, pagará 11 mil pesos; aquí los requisitos


El Censo de población y vivienda 2020 está cerca y el Inegi busca candidatos para realizar las encuestas y otras actividades necesarias para llevar a cabo esta tarea, por lo que, si estás interesado, aquí te informamos sobre las vacantes y los sueldos que aún están disponibles.

 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizará el levantamiento de información o encuestas del 2 al 27 de marzo de este año, con la colaboración de 151 mil entrevistadores.

Dentro de los requisitos para ser empleado del Inegi son contar con 18 años mínimo; secundaría concluida o equivalente, buena salud y condición física, entre otros; además de facilidad de palabra y manejo de aplicaciones móviles, entre otras habilidades.

Para la mayoría de los trabajos se requerirá de capacitación; sin embargo, en casos como el de responsable de validación necesitar una experiencia mínima de 2 años de análisis y validación de información.

Estos son algunos de los empleos disponibles:

 Responsable de validación: 17 mil 363 pesos mensuales.

Entrevistador (cuestionario básico y ampliado):11 mil 575 pesos mensuales.

 Supervisor de verificadores; de operativos especiales y de entrevistadores: 11 mil 575 pesos mensuales.

Archivista estatal 11 mil 575 pesos mensuales.

 Codificador de variables carreras (Aguascalientes); de variables geográficas y religión (Aguascalientes / SLP) y de variables económicas (Aguascalientes / SLP) 11 mil 575 pesos mensuales.

 Soporte informático municipal (sólo en Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, CdMx Norte) 12 mil 62 pesos mensuales.

 Enlace de comunicación y concentración de zona cartógrafo (sólo Aguascalientes y Chihuahua) 12 mil 62 pesos mensuales. Responsable de área (Quintana Roo) 10 mil 868 pesos.


Like it? Share with your friends!