‘A mi hijo lo contagiaron de VIH: maestros obligan a alumnos a tener ‘orgiexámenes’


Un niño de 13 años contrajo el virus del VIH y su madre denunció públicamente que fueron sus profesores de la escuela secundaria Vicente Guerrero en el municipio de Río Blanco, Veracruz.

La madre señaló que presuntamente los maestros les obligan a tener “orgiexámenes” y abusan de los menores.

Están violando a nuestros niños, uno de ellos tiene SIDA, VIH positivo y acaba de matar a mi bebé en vida, lo contagió”, refirió la madre, quien aseguró que acudió a dialogar con la subdirectora y la respuesta es que ella no tenía la culpa que su hijo fuera un amanerado.

Además, indicó que a raíz de los exámenes médicos que le hizo a su hijo, el menor está en shock y cambió su conducta de tal manera que teme que algo le suceda.

“No habla y no quiere comer”, mencionó.

Ante la denuncia, la Secretaría de Educación de Veracruz anunció que tres profesores que fueron señalados por la madre del menor serán separados temporalmente de sus labores docentes para que sean investigados por estos señalamientos, con base en los protocolos y procesos administrativos aplicados por la dependencia.

Claudia Teresa Vázquez Barajas, integrante de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la SEV y representante ante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), aseguró que esta es una medida provisional para investigar si hubo o no responsabilidad en alguno de los profesores.

Esta medida sólo ausentará a los maestros de las aulas, pero no se altera su categoría ni su sueldo, refirió. La medida durará al menos tres meses.

La funcionaria refirió que en lo que va de la presente administración, la SEV ha cesado a 18 profesores por cometer maltrato o agresiones de connotación sexual.


Like it? Share with your friends!