A Peña Nieto le fallaron 5 veces aviones presidenciales estando a bordo


El expresidente Enrique Peña Nieto sufrió al menos cinco percances en sus viajes oficiales a bordo de los aviones “Presidente Juárez” y “José María Morelos y Pavón”.

De acuerdo con El Universal, el avión “José María Morelos y Pavón” fue impactado por un rayo en pleno vuelo, en abril de 2013 durante un viaje de Peña Nieto a la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Haití. Aunque no hubo pérdidas, el avión fue sometido a mantenimiento a Estados Unidos.

En marzo de 2015, durante un vuelo de Escocia a Canadá hubo una tormenta de nieve, en donde la aeronave sufrió la pérdida de dos válvulas de combustible, aunque por itinerario, tuvo que seguir su marcha volando bajo, cerca de los aeropuertos de Canadá y Estados Unidos, para después aterrizar de emergencia.

Otro percance ocurrió con el “Presidente Juárez” en abril de 2015, mientras Peña Nieto se dirigía a Panamá. El avión aterrizó sin contratiempos, aunque posteriormente ya no logró moverse de la plataforma, por lo que tuvo que ser remolcado.

En junio de 2018, el “José María Morelos” sufrió una falla mecánica antes de ir al aeropuerto de Puerto Vallarta, en donde el entonces presidente participaría en los trabajos de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En diciembre del mismo año, el avión presidencial volvió a presentar otra falla con las computadoras de vuelo, mientras se encontraba en el Aeropuerto de Nueva York, cuando se disponía a regresar a México, después de asistir a la Asamblea General de la ONU. Como este no funcionó, el avión “Presidente Juárez” tuvo que viajar a Estados Unidos, para recoger al entonces presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión “José María Morelos y Pavón” regresará a México, luego de un año guardado en un hangar en California, Estados Unidos, donde esperaba ser vendido. Próximamente, serán subastadas 28 aeronaves, incluido el “Presidente Juárez”.


Like it? Share with your friends!