Abuela de niño que disparo en colegio de Torreón, sostuvo una relación con sicario del Cártel de Juárez


Una auténtica cloaca ha sido destapada tras la tragedia del Colegio Cervantes de Torreón, donde el niño José Ángel mató a una maestra y se suicidó con arma de fuego, además de herir a seis personas.

El entorno familiar del menor es de personas involucradas con otros homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

Adrián Alanís, Secretario de Gobierno de Durango, dijo ayer que la madre del alumno que cursaba el sexto año de primaria habría sido asesinada con degollamiento y su padre estuvo preso en Estados Unidos por delitos asociados con narcotráfico.

También trasendió que la madre de Yezmine Natali Betts habría sido asesinada en 2010 y las autoridades refieren que sostuvo una relación personal con Arturo Hernández González, El Chaky, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna.

Además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que las cuentas de los abuelos y el padre del niño José Ángel serán bloqueadas como parte de indagatorias de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

¿Quién es El Chaky, sicario del Cártel de Juárez en La Laguna?

Arturo Hernández González, ‘El Chaky’, destacó por su actitud sanguinaria y lo responsabilizan de varios homicidios, así como tráfico de drogas.

En 2007 y 2008 fue sentenciado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Según los fallos, El Chaky debía purgar 10 años de cárcel por cada uno.

No obstante y sin que nadie conociera las razones, a mediados de este 2013 “El Chaky” recuperó su libertad, y lo primero que hizo fue retornar a su antigua zona de influencia, por lo que su reaparición encendió los focos rojos.

Cabe señalar que las autoridades estadounidenses habían incluido a Hernández González en su lista de extraditables desde 2007.

“El Chaky” es el segundo criminal de alto perfil puesto en libertad en los primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto; el primero fue Rafael Caro Quintero, líder del extinto Cártel de Guadalajara, quien abandonó la prisión en 9 de agosto de 2013.

Actrualmente se desconoce el paradero de este peligroso criminal.


Like it? Share with your friends!