Aerolíneas del mundo suspenden vuelos a China por coronavirus


Aerolíneas de todo el mundo están suspendiendo sus vuelos a China, debido a la reciente aparición de una nueva cepa de coronavirus, la cual ha dejado un saldo de 132 personas muertas y 6 mil pacientes confirmados.

La linea aérea Lufthansa, de Alemania, ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático hasta el 9 de febrero. Una vocera de la empresa detalló que las subsidiarias que operan en Suiza y Austria tomarán la misma medida, además que los viajeros no podrán comprar boletos hasta fines de febrero.

British Airways, del Reino Unido, dejará de operar dos vuelos diarios desde Londres y hacia Pekin y Shanghai. La suspensión será desde el 31 de enero y los viajeros tampoco pueden agendar vuelos hasta febrero 29.

La aerolínea Finnair, de Finlandia, ha cancelado los tres vuelos semanales que realizaba desde Helskinki hacia Pekín desde el 5 de febrero y hasta el 29 de marzo, en tanto que dejará de volar hacia Nanjing desde el 8 de febrero.

Y en América

Por su parte, la estadounidense United Airlines no volará hacia Pekín, Hong Kong y Shanghai desde el primero de febrero y hasta el 8 del mismo mes, con lo cual son 24 vuelos afectados.

American Airlines también dejará de operar sus vuelos desde Los Ángeles hacia Shanghai y Pekín desde el 9 de febrero y hasta el 27 de marzo. Sin embargo, sus vuelos desde Los Ángeles y Dallas hacia Hong Kong seguirán su itinerario normal.

Tanto American, como Delta y United Airlines han ofrecido cambios sin penalización económica a los viajeros que deseen modificar sus viajes durante el próximo mes.

Air Canada sólo ha suspendido algunos vuelos, de las 33 operaciones semanales que hace hacia China. Alegó que ello se debe a una reducción en la demanda.

En Asia

Air Asia, que opera desde Tailandia y Malasia hacia Wuhan, ciudad principalmente afectada por el coronavirus, ha suspendido todos los vuelos hasta el 29 de febrero.

También Air Seoul, de Corea del Sur, suspendió sus operaciones hacia las ciudades de Zhangjiajie y Linyi.


Like it? Share with your friends!