Aguayo transfirió 450 mil pesos exigidos por Tribunal por caso Moreira


El analista Sergio Aguayo informó que transfirió los 450 mil pesos que ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ-CDMX) como garantía por la sentencia de daño moral al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Expresó que con ello logrará “aplacar por un tiempo” al exmandatario y a lo que llamó su aparente “red de apoyo en el Poder Judicial” de la capital del país, que lo encontró responsable de “daño moral” por la publicación de una editorial, de 2016.

Luego de que el lunes el juez civil, Francisco Castillo González, ordenó el embargo de sus bienes para su remate, en caso de no pagar de manera voluntaria la condena, dictaminada en 10 millones de pesos, Aguayo sostuvo que se trató de una amenaza.

“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CDMX. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, manifestó el analista.

De acuerdo con Reforma, en enero de 2016, Aguayo escribió una editorial en donde expresó que Moreira “destilaba un hedor corrupto”, cinco días después de que el exgobernador fue detenido en Madrid, España, por presunto lavado de dinero, pero fue liberado unos días después.


Like it? Share with your friends!