Al igual que “El Chapo”, García Luna no tiene contacto con su familia


En diciembre pasado, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue detenido en Texas, Estados Unidos, acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa.

Días después de su aprehensión, fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, donde se llevará a cabo su juicio, que está programado para el 2 de abril.

Este martes, García Luna compareció por primera vez ante el juez Brian Cogan, mismo que llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. En esta, su abogado, Cesar de Castro, explicó al juez las dificultades para comunicarse con Genaro García por la seguridad extrema y el presunto aislamiento al que está sometido.

De acuerdo con el abogado, al exsecretario de Seguridad Pública se le negó el contacto con su familia y solo recibe visitas de él, su defensor.

 “Cuando llegó a Nueva York se le volvió a negar el acceso a su familia, teléfono o cualquier email, solo (recibe) visitas de abogado”, detalló a los periodistas que se congregaron afuera de la Corte.

Tras el “reclamo” al juez Cogan, “ahora (García Luna) empezará a tener acceso a su familia y mejor acceso a su abogado”, comentó César De Castro.

Sobre cómo se encuentra Genaro García, el abogado aseguró que, “está muy bien de ánimo”.

Por otra parte, precisó que el retraso para fijar una fianza para el exfuncionario mexicano se debe a la falta de acceso a recursos para pagar una defensa privada, porque sus bienes en México fueron congelados.


Like it? Share with your friends!