Alertan por daños en el Istmo tras sismo de 5.3 grados en Oaxaca


Protección Civil del estado de Oaxaca alertó sobre la presencia de daños en la zona del Istmo luego del sismo de 5.3 grados que se registró esta noche.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto ocurrido alrededor de las 20:07 horas sacudió el municipio oaxaqueño de Ciudad Ixtepec y sus inmediaciones y tuvo su epicentro 10 kilómetros al sur de esa comunidad.

Elementos del cuerpo de bomberos realizaron recorridos y monitoreos en la zona, sobre todo en los sitios donde se localizan edificios dañados por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017.

Hasta el momento la Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que, de acuerdo con reportes de autoridades de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Puebla, aún no hay afectaciones que puedan lamentarse. Sin embargo, el monitoreo es continuo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el sismo fue imperceptible en la capital de este país, razón por la que no se activó alerta alguna en esta parte del país.

“No ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”, añadió el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En los últimos 30 minutos, el Servicio Sismológico Nacional reportó al menos 30 sismos de magnitud menor a 5 grados en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.​​​


Like it? Share with your friends!