Alito se lanza vs el Insabi de AMLO: es espejismo y modelo de recaudación


Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del PRI, calificó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como “un espejismo. Agregó que parece más un modelo creado por el gobierno para recaudar dinero, sin importar que se afecte a la población.

De acuerdo con Reforma, el priista declaró:.”Instituciones eficientes que en nada se parecen al espejismo de un nuevo instituto que niega la atención y que más parece una herramienta para recaudar a costa de los más necesitados”.

Hasta ahora los gobiernos de seis estados no han firmado la desaparición del Seguro Popular para que entre en operación el Insabi con el cual el Gobierno Federal busca cubrir las necesidades de 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social. Diego Sinhue de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco de Aguascalientes y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, como Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), no lo han hecho, de igual manera que Enrique Alfaro en Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no es obligatorio, pero la mayoría está aceptando”.

“Es voluntario, no es obligatorio, pero la mayoría está aceptando y es un acuerdo y hay coincidencias de que tenemos que unirnos para ayudar. Lo que aplica es que el estado da el servicio”.


Like it? Share with your friends!