Amenazan a periodistas por recordar supuesto abuso de Kobe Bryant


Tras darse a conocer la muerte de la estrella de la NBA, reporteros y activistas recordaron en redes sociales el supuesto caso de abuso sexual que Kobe Bryant enfrentó en 2003.

Ante esto, admiradores el exjugador de los Lakers amenazaron incluso de muerte a quienes, en pleno duelo del basquetbolista, pidieron no olvidar la presunta violación.

Julie Lalonde, una activista de derechos de las mujeres canadiense, fue atacada por fans de los Lakers cuando tuiteó:

Kobe Bryant fue un violador. En caso de que lo olviden los siguientes días”, escribió Lalonde.

Tras el tuit, la activista recibió amenazas de muerte y cientos de mensajes de odio, por lo que hizo privada su cuenta y contactó a la policía de Ottawa.

Por otro lado, una reportera del Washington Post habría sido suspendida tras referirse al presunto caso de abuso sexual de Kobe Bryant con un mensaje y el enlace a un artículo del Daily Beast al respecto.

Y, aunque una de las editoras del medio aseguró que los tuits sobre el basquetbolista de los Lakers violaban las políticas de The Post, después un comunicado del Washington Post Newspaper Guild, la unión que representa a los reporteros del diario, condenó la suspensión.

Felicia tuvo que irse a su casa por miedo y no tuvo la suficiente guía del Post de cómo protegerse. […] La forma en que el Post manejó este tema muestra una profunda indiferencia en las prácticas para apoyar a los sobrevivientes de violencia sexual. […] Quienes han sobrevivido al abuso merecen un tratamiento justo y transparente dentro y fuera de la redacción”, indicó el documento.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh