AMLO descarta casos de Coronavirus en México; pide a la población no alarmarse


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México no hay, hasta ahora, ningún caso de coronavirus y pidió a la gente no debe de haber alarma. Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional expuso que la enfermedad altera, pero el peso se ha mantenido por debajo de los 19 pesos por dólar.

“Decirle a los mexicanos que el informe que tengo es que no hay ningún caso en México, que nosotros no tenemos ningún caso hasta ahora, que le estamos dando seguimiento permanentemente, todos los días se está informando y que no debe de haber alarma, se piensa que no es tan fatal, sin embargo inquieta, tan es así que altera la paridad del dólar con relación a las monedas del mundo, está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre, no tanta en el caso de México, seguimos abajo de 19 pesos por dólar, nuestro peso está resistiendo todo, bien, no tenemos problema pero vamos a seguir atendiendo en este asunto”, expresó AMLO.

Cabe mencionar que este jueves, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró emergencia internacional por el coronavirus que se originó en Wuhan, China. Indicó que hasta ahora hay 7834 casos confirmados de la cepa 2019nCoV.

Respecto a los casos destacados fuera de China se indicó que van 98 casos en 18 países, entre los que se incluyen 8 casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!