AMLO firma certificados a jóvenes como carta de recomendación


En el marco del evento Jóvenes Construyendo el Futuro, realizado en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a los graduados un certificado de capacitación firmado por él, que les servirá como carta de recomendación para conseguir empleo.

De acuerdo con El Universal, AMLO expresó que “los que se gradúen, los que terminen su curso, la mayoría estoy seguro van a tener ocupación en las mismas empresas. Si en donde estuvieron como aprendices no les ofrecen trabajo, vamos nosotros a tener en la Secretaría del Trabajo una bolsa de opciones, de alternativas y el que tenga su certificado va a tener mi recomendación para que se le dé empleo”.

En el parque Las Maravillas, el presidente llamó a las empresas a contratar a los jóvenes que entreguen el certificado firmado de su puño y letra: “estoy entregando estos certificados, los estoy firmando, voy a pasar mucho tiempo firmando porque son 900 mil y va creciendo el programa, queremos llegar a 2 millones 300 mil tendrá presupuesto”, destacó.

AMLO también dijo en su mensaje que el programa transmite y fortalece valores para caminar por la senda del bien, además de capacitar a los jóvenes, por medio de sus tutores, con la idea de que solo siendo buenos podemos ser felices.


Like it? Share with your friends!