AMLO inaugura carretera en el municipio más pobre de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino pavimentado de Santos Reyes Yucuná.

Según el INEGI es el municipio más pobre de México, destacó el presidente de México.

Al inaugurar el camino de concreto hidráulico de Santos Reyes Yucuná en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y felicitó a los habitantes de la comunidad que participaron en la construcción.

Afirmó que el resultado en este y otros pueblos son “verdaderas obras de arte” que reflejan la honestidad de las autoridades de usos y costumbres al administrar los recursos, así como la capacidad técnica de los pobladores que data de tiempos prehispánicos.

Sostuvo que el gobierno procurará la creación de empleos para frenar el fenómeno migratorio. De esta manera, dijo, el mexicano podrá trabajar y vivir donde están sus familias, costumbres y tradiciones.

El camino de Santos Reyes Yucuná beneficiará a mil 332 habitantes con una longitud total de 7 kilómetros.

Requirió una inversión de 30 millones de pesos y generó 62 empleos directos y 124 indirectos.

MÁS NOTICIAS:   Detienen en Oaxaca a líder del CJNG junto con una funcionaria y un jefe de policía

El presidente anunció que a la construcción de caminos de concreto con mano de obra local se sumará la implementación de Sembrando Vida.

Refrendó el compromiso de conectar a todo el país con Internet a través de la nueva empresa de la CFE, que ayudará a entregar recursos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ a las comunidades por medio del Banco del Bienestar.

Informó que en hogares indígenas solo falta un 2 por ciento para hacerlos llegar a todos.

“El propósito es que el presupuesto se oriente de manera preferente para atender a los marginados y pobres. Esa es la característica principal de nuestro gobierno”, remarcó.

Dio a conocer que con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, en Oaxaca empezó la entrega de apoyos para 4 mil escuelas de educación básica de las 10 mil que hay en la entidad, es decir, el 40 por ciento.

“Este programa no va a parar. Esperamos que el 75 por ciento de las escuelas reciban este año su presupuesto y el 25 por ciento faltante, en 2021. Empezamos por las pequeñas, donde hay mayor pobreza”, precisó.

MÁS NOTICIAS:   Ssa pide confiar en AMLO y mantenerse tranquilos ante pandemia del coronavirus

El mandatario habló sobre los cambios en el sector salud para mejorarlo y garantizar el derecho constitucional de los mexicanos a recibir atención y medicamentos gratuitos.

“Nada de cuadro básico o de cuotas (…) el derecho a la salud es el ideal que convertiremos en realidad”, aseveró.

Recordó que el dinero obtenido en las subastas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado servirá para la compra de instrumentos de bandas de música de Oaxaca o la construcción de más caminos sin corrupción.



Like it? Share with your friends!