AMLO no obligará a gobernadores a aceptar el Insabi; es voluntario dice


AMLO dijo que no obligará a ningún gobernador a aceptar y aplicar el Insabi en sus estados, luego de que el de Aguascalientes, Martín Orozco, declaró que rechazará en su estado este Instituto y seguirá operando el Seguro Popular.

En conferencia matutina de este 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar sobre el rechazo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por gobernadores del PAN, dijo que él tenía la información de que eran seis quienes estaban en desacuerdo y que no los obligará a aplicar el programa.

“Se ha hecho también algún ruido, porque algún gobernador declaró que no va a aceptar. Es voluntario, no es obligatorio”.

López Obrador dijo que espera que al final la mayoría de los gobernadores apliquen el Insabi por los beneficios que éste tiene, como el aumento de la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Aseguró que los recursos para su operación están asegurados, pues estos saldrán con los que antes funcionarios se robaban las medicinas.

En la mañanera, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ella está dispuesta a apoyar el Insabi y se quejó de los gobernadores que no lo han hecho ya que les están negando el acceso a la salud a los ciudadanos.


Like it? Share with your friends!