AMLO no obligará a gobernadores a aceptar el Insabi; es voluntario dice


El tiempo - Tutiempo.net

AMLO dijo que no obligará a ningún gobernador a aceptar y aplicar el Insabi en sus estados, luego de que el de Aguascalientes, Martín Orozco, declaró que rechazará en su estado este Instituto y seguirá operando el Seguro Popular.

En conferencia matutina de este 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar sobre el rechazo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por gobernadores del PAN, dijo que él tenía la información de que eran seis quienes estaban en desacuerdo y que no los obligará a aplicar el programa.

MÁS NOTICIAS:   AMLO coloca ofrendas florales en monumentos a Lincoln y Juárez en Washington | VIDEOS

“Se ha hecho también algún ruido, porque algún gobernador declaró que no va a aceptar. Es voluntario, no es obligatorio”.

López Obrador dijo que espera que al final la mayoría de los gobernadores apliquen el Insabi por los beneficios que éste tiene, como el aumento de la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Aseguró que los recursos para su operación están asegurados, pues estos saldrán con los que antes funcionarios se robaban las medicinas.

MÁS NOTICIAS:   Justin Trudeau no asistirá a reunión en Washington con Trump: AMLO

En la mañanera, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ella está dispuesta a apoyar el Insabi y se quejó de los gobernadores que no lo han hecho ya que les están negando el acceso a la salud a los ciudadanos.


Like it? Share with your friends!