AMLO ofrece su apoyo a compositores para el respeto al derecho autoral


El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo a los compositores para la defensa del derecho autoral, tras destacar que son parte importante para el desarrollo del país pues con su obra alimentan “el alma y el corazón”.

“Está la mano abierta, franca en lo que se necesite para que se respeten sus derechos y para impulsar el arte y la cultura”, dijo el Presidente de la República al dirigirse a los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, durante el festejo por el 75 aniversario de su organismo.

El presidente de la SACM, Armando Manzanero, expuso que el principal problema que enfrenta actualmente el gremio es la lucha por el pago de los derechos de autor de parte de las plataformas digitales.

“No ha sido fácil llegar a los 75 años porque yo soy consciente y soy testigo de la lucha tan difícil que han tenido los compositores; la música es algo intangible, no es algo que voy a buscar una Coca Cola y la pago, que voy a buscar un automóvil y me lo llevo y lo pago, y este mismo momento existen instituciones grandiosas, con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor”, dijo.

Durante su discurso, luego de que Manzanero agradeció su visita, la de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también destacó la importancia del gremio autoral “porque a través de su obra, México es reconocido a nivel mundial”.

“Decirles que el gobierno es de ustedes, el gobierno que yo represento es del pueblo, es de todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento que se tenga, de la religión, sí son creyentes o no creyentes, independientemente de la clase social a la que se pertenezca”, dijo.

“Es un honor poder representarles a ustedes. Está la mano abierta franca para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos”, afirmó entre aplausos de las decenas de artistas congregados para una comida de celebración.

Tras lanzar tres Viva México que fueron coreados por los mil invitados que estaban en el jardín de la sede autoral, el Presidente tomó su lugar en la mesa que compartió con Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Mónica Vélez y Martín Urieta, mientras las notas de “Te extraño” empezaban a amenizar la reunión.


Like it? Share with your friends!