AMLO se dice optimista y afirma que no cambiará su estrategia de seguridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se cambiará su estrategia de seguridad porque se tienen muchas ventajas, pues se atienden las causas que provocaron la violencia e inseguridad, y no se apuesta solo al uso de la fuerza como pasó en otros gobiernos.

“Tenemos muchas ventajas por eso estoy optimista, si se resuelve este problema que tanto preocupa a la gente… Tenemos ventajas, una ventaja es que estamos atendiendo, por eso no cambiamos la estrategia, porque no estamos optando solo por el uso de la fuerza”, comentó en conferencia de prensa.

“Tenemos ventajas, primero porque estamos atendiendo las causas, porque se abandonó el pueblo, se dedicaron a saquear… en nuestra concepción si hay paz, la paz es fruto de la justicia… tenemos ventaja porque ya no se permite el contubernio entre autoridades y la delincuencia y tenemos también ventaja de que estamos trabajando todos los días”, declaró el mandatario federal.

AMLO sostuvo que hay una tendencia a la baja en los índices de violencia, “estamos ya consiguiendo controlar la tendencia hacia el aumento en estos delitos. Es muy delicado el problema, va a haber solución pronto. Yo estoy comprometiéndonos a que el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año va a haber resultados”.


Like it? Share with your friends!