AMLO se inspiró en su padre para entregar pensiones a adultos mayores


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se inspiró en su padre Andrés López Ramón para entregar las pensiones a los adultos mayores.

“Lo digo porque mi padre, mi familia tenía un restaurante y tenían trabajadores inscritos al Seguro Social y mi padre estaba inscrito en el Seguro Social y por eso su pensión le daba mucho gusto cuando llegaba su pensión, de ahí me inspiré para la pensión de los adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión se ponía muy contento”, contó el presidente en conferencia de prensa.

El presidente fue cuestionado sobre si un patrón tiene derecho a recibir su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y su respuesta fue “sí”. Ya que, en su experiencia como dueño de un restaurante, tanto a él, como a sus trabajadores cotizaban para el Seguro.

Al inicio de su gobierno, AMLO puso en marcha el Programa Pensión para el Bienestar de las Adultos Mayores, el cual busca elevar a rango constitucional el apoyo.


Like it? Share with your friends!