AMLO se siente orgulloso de María Teresa Mercado; realizó un papel destacado en Bolivia


El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, pues realizó un papel destacado.

AMLO dijo en su conferencia de prensa mañanera: “… la embajadora hizo un papel destacadisimo, la reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza, seguramente la SRE va a saber reconocer su trabajo, valorar su trabajo, yo como presidente estoy muy orgulloso del desempeño que tuvo la embajadora de México en Bolivia”.

Sobre la relación con ese país, AMLO dijo: “En el caso de Bolivia va a estar informando constantemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la instrucción que tienen es que se haga valer el derecho de asilo…. luego de que se les otorgó el asilo se produjeron órdenes de aprehensión”.

AMLO explicó que si el Gobierno de México entrega a los funcionarios requeridos por el gobierno de facto de Bolivia, estaría incumpliendo con el derecho de asilo, ” estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional, pero en caso de nuestro país siempre hasta en las circunstancias más difíciles se ha hecho valer, es un asunto de principios, no vamos a caer en ninguna provocación”.


Like it? Share with your friends!