Amplían por tiempo indefinido entrega de pruebas en caso Rosario Robles


El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, informó que se ampliará por “tiempo indefinido” el periodo de pruebas, para que se pueda emitir o no el dictamen de juicio político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Pablo Gómez, titular de la instancia legislativa, indicó que se aprobó de manera unánime ampliar el periodo, el cual tenía como límite este lunes 20 de enero.

“No tenemos una fecha de conclusión del periodo de pruebas, se va extender a partir del día 21. De este mes. Empezaría esta ampliación. La Ley no nos limita a un determinado periodo. A partir del próximo lunes que se termina el periodo legal, empieza la ampliación”, dijo.

Pablo Gómez indicó que hay dependencias y entidades que han sido requeridas, no solamente por ellos, sino por la defensa de Rosario Robles, para que envíen pruebas solicitadas y algunas de ellas han pedido prorroga.

MÁS NOTICIAS:   Irán exige pruebas a Canadá sobre avión sobre avión ucraniano que se estrello

Explicó que la votación se hizo por medio de video llamada con las diputadas integrantes, Martha Patricia Ramírez Lucero, Ivonne Liliana Álvarez y Ana Ruth García Grande, quienes se encuentran respectivamente en las ciudades de Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, y La Paz, Baja California.

Ante el cuestionamiento sobre la legalidad de esta forma de sesionar y si los diputados ya practican el “homme office”, el morenista dijo que no hay una especificación que les prohíba reunirse a larga distancia, al ser una sección con pocos integrantes; además, justificó que uno de los legisladores tenía un problema de salud.

El diputado señaló que la próxima reunión de la Sesión Instructora podría llevarse a cabo el próximo 1 de febrero, luego de la sesión de apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, y confió en que en marzo podría resolverse si hay o no elementos para someter a juicio político a Rosario Robles.

MÁS NOTICIAS:   Violencia en Guanajuato "se nos está saliendo de lo normal": AMLO

En cuanto al a impugnación que hizo la exsecretaria en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, dijo que no “han recibido ninguna impugnación sobre los actos de la sección instructora hasta este momento. No tenemos ningún procedimiento de impugnación ante ningún juzgado, ni otro órgano”.


Like it? Share with your friends!