Aquí los requisitos para recibir atención médica gratuita en el Insabi y cómo funciona


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), todos los mexicanos tendrán derecho a atención médica sin necesidad de estar registrados.

Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario pidió que la población ayude a reportar en cuales clínicas y unidades de salud hay falta de medicinas o de doctores.

El propósito es mejorar cada vez más el sistema de salud pública, que vamos hacia allá y que nos ayuden informando dónde faltan los médicos, dónde no se tienen los medicamentos”, afirmó López Obrador.

¿Cómo funciona?

Con el Insabi, que suple al Seguro Popular, ya no será necesario presentar una póliza de aseguramiento, sino sólo la Clave Única de Registro de Población (CURP , que puede estar registrada en el INE, o bien, un acta de nacimiento, explicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Las personas que lo requieran, deberán cumplir con tres requisitos:

Estar en territorio nacional.

No ser derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguiridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), o en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.


Like it? Share with your friends!