Armas que usó menor en colegio eran de su abuelo, operación mochila no es la solución, sino la familia: Riquelme


Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, declaró que uno de los factores que influyó en José Ángel “N” para asesinar a su maestra y herir a seis personas más, fue el ámbito familiar.

“En las primeras declaraciones que hice a los medios de comunicación dije que, no se veía un entorno familiar adecuado del menor y hoy se corrobora”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta en el programa “En los tiempos de la radio” de Radio Fórmula.

Además, confirmó que las armas que el estudiante de sexto grado de primaria utilizó para perpetrar el crimen, eran de su abuelo y, de alguna manera aún desconocida, tuvo acceso a ellas.

“Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance del menor. Dentro del ámbito familiar que él (José Angel) vivió trajo como consecuencia lo que hizo”, declaró.

Por otra parte, aseguró que la “operación mochila” no es la solución para evitar hechos lamentables, como el ocurrido el 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón, sino la unión familiar.

“En realidad (la operación mochila) no lo es (la solución). La operación mochila puede ser preventiva, puede apoyar, pero la realidad es que el ámbito familiar influye mucho y el que me interesa”, explicó.


Like it? Share with your friends!