Arrestan exministro de Evo Morales al salir de clínica


El exministro de Evo Morales, Carlos Romero, fue detenido este martes en la ciudad de La Paz, Bolivia cuando abandonaba una clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde permanecía internado.

Los uniformados de la Policía Boliviana subieron en un motorizado blanco a la exautoridad de la administración de Evo Morales, para trasladarlo a dependencias de la Fiscalía.

En la víspera no se presentó a declarar dentro de un proceso por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero, tras la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre, permaneció en su domicilio en la zona de Auquisamaña, al Sur de la urbe paceña, donde aún mantenía reuniones con ciertos sectores.

El 10 de enero el exministro fue evacuado en una ambulancia, en medio de un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector. Presentaba un cuadro de hipertensión, dolor intenso por una úlcera activada, ansiedad y depresión, según dijo el médico que lo atendió.


Like it? Share with your friends!