Aumenta pensión para adultos mayores y discapacitados


La pensión para adultos mayores y discapacitados correspondiente al bimestre enero y febrero año aumentó de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos, señaló la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Aseguró que el objetivo de las pensiones es reducir las brechas de desigualdad y atender a los menos favorecidos.

“De acuerdo a la instrucción que nos dio el presidente para este bimestre enero febrero, la pensión queda de 2550 pesos a 2620 pesos”, dijo en presentación de las “Acciones para el Bienestar”, en el municipio de ciudad Juárez, Chihuahua.

“Hicimos que la pensión para el bienestar de personas adultas mayores fuera universal, porque todas las mujeres y hombres mayores de 68 años merecen un ingreso justo para su tranquilidad después de haber dedicado su vida a construir el desarrollo de México“, dijo.

Detalló que en la entidad más de 200 mil personas sean beneficiadas; y en el caso de personas con discapacidad son 15 mil.

“Con esta pensión queremos cerrar las brechas que las personas con discapacidad tienen para tener una vida digna y una vida plena, necesitamos seguir combatiendo las desigualdades históricas de las que las mujeres, adultos mayores, las personas con discapacidad, las personas indígenas han sido víctimas por décadas”, destacó

Señaló que se trabaja a favor de los que más se necesita, se garantizará que llegue directo a los beneficiarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tienen garantizados los recursos para los programas del bienestar durante 2020.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh