Avión presidencial es un distractor para no hablar de temas relevantes: Marko Cortés


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, sostuvo que temas como la “rifa” del avión presidencial son un distractor para no hablar de temas relevantes.

De visita en la ciudad de Torreón, el líder nacional del partido criticó que cuando se le pregunta al presidente por temas de salud, economía, crecimiento y seguridad, dice que todo está bien, siendo que las estrategias no están dando resultados y solamente busca distractores.

“Nosotros lo que pedimos al Presidente de la República es que se enfoque y nos hable sobre los problemas que enfrentamos y que no ha logrado resolver hasta el momento, que escuche a todos, que atienda, por ejemplo, a Javier Sicilia, que acaba de tener una marcha por la paz, por la tranquilidad y no lo recibió, al contrario, los insultó y provocó hechos de violencia, a través de sus dichos con seguidores de él en el Zócalo”.

En ese sentido, Marko Cortés pugnó para que López Obrador escuche la propuesta de Acción Nacional en materia de salud para dar viabilidad, garantizar seguridad para la salud de todos los mexicanos y así brindar un servicio.

Reiteró que los gobernadores y alcaldes emanados de este partido seguirán pronunciando por un proyecto en materia de salud con calidad en los servicios, la cobertura que al menos ya ofrecía el Seguro Popular y la gratuidad con viabilidad financiera.

El dirigente blanquiazul recordó que los gobernadores de Acción Nacional tienen una propuesta que cubre los retos antes señalados en materia de salud y la necesidad de que se aseguren las aportaciones que se etiquetaban a gastos catastróficos que consisten en la cobertura de enfermedades de alto impacto, como el cáncer.

Recalcó que en el país la única oposición que defiende a los mexicanos es el PAN, por lo que seguirán en la misma tónica para buscar en 2021 los contrapesos en el poder legislativo.

Cortés aclaró que no desea que fracase el Insabi, pero que sí se fortalezca con propuestas de los estados, pues consideró que más que soluciones, se están generando más problemas. “No se está corrigiendo”, señaló.


Like it? Share with your friends!