Avión ucraniano con 180 personas a bordo se estrella cerca de Teherán


Un Boeing 737 ucraniano con 180 personas a bordo se ha estrellado cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, informa la agencia iraní ISNA.

La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos, según reportes. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev.

Hasta el momento no hay detalles sobre posibles víctimas o sobrevivientes en el accidente. Los datos de vuelo, disponibles en el sitio web FlightRadar24, muestran que el Boeing 737 ucraniano dejó de enviar datos casi inmediatamente después del despegue.

Un equipo de investigación ya se encuentra en el lugar del accidente en las afueras de Teherán, informa AP citando al portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

Mientras tanto en las redes sociales se ha difundido un video que supuestamente muestra el momento en que se estrella la aeronave.

Pocas horas antes del accidente aéreo, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohibió los vuelos civiles en el espacio aéreo iraquí, iraní así como el golfo Pérsico y el golfo de Omán como respuesta a los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.


Like it? Share with your friends!