Banco de Bienestar tendrá 350 sucursales en 2020: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que en 2020 se van a construir mil 350 sucursales del Banco de Bienestar y, hasta ahora, están aprobados los recursos para dos mil 700 de ellas.

“Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Es decir, todo lo que dispersamos se pueda acercar, es decir en las comunidades más cercanas “, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

También, mencionó que de los dos mil 500 municipios solamente hay sucursales bancarias en mil, es decir, “en mil 500 no hay bancos y estoy hablando de las cabeceras municipales”.

Reiteró que la edificación de las sucursales estará a cargo de militares, y para las primeras se tendrá un costo de cinco mil millones de pesos y otros 5 mil más para las que se construirán en 2021.

“Este dinero fue por los ahorros y está por firmarse el convenio para la construcción de las sucursales. Ya se inició la construcción, porque tenemos que hacer 100 al mes”, refirió el presidente.

Programa de Mejoramiento urbano tendrá un alcance en 100 ciudades

Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó hoy los avances del Programa de Mejoramiento Urbano, con un total de 348 intervenciones.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer explicó que con el programa “Mi México Late” se busca tener un alcance en 100 ciudades en todo el sexenio.

Asimismo, en 2019 se intervinieron 24 municipios en 11 estados, pero se tuvo una intervención especial en ocho municipios de Nayarit que se vieron afectados por el paso del huracán Wila en 2018.

Meyer destacó que con este programa también se busca disminuir las disparidades sociales entre poblaciones que viven cerca zonas turísticas.


Like it? Share with your friends!