Boleto para rifa de avión, un distractor: PAN y PRD


El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la presentación del posible boleto para la rifa del avión presidencial es una distracción que se utiliza desde el gobierno federal para evitar hablar de temas relevantes en el país.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo en el Comité Directivo Municipal de Torreón, Coahuila, el dirigente abordó el anuncio del boleto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia matutina.

“Es claro que el presidente no quiere hablar de los temas relevantes, cuando se le pregunta sobre salud, dice que todo está bien, cuando se le pregunta por economía y se le habla del cero crecimiento, dice que lo importante es el desarrollo, cuando se le pregunta sobre seguridad habla de que la estrategia va a dar resultados, pero de inmediato busca distractores de la atención y este avión presidencial se ha convertido en el objeto de mayor distracción de los mexicanos”, afirmó.

Ante esa situación, el dirigente del partido blanquizaul solicitó a López Obrador que aborde los temas pendientes, como la violencia y que escuche a todos, como al poeta Javier Sicilia.

“Que atienda, por ejemplo, a Javier Sicilia, que acaba de tener una marcha por la paz, por la tranquilidad y no lo recibió, al contrario, los insultó y provocó hechos de violencia, a través de sus dichos, con seguidores de él en el Zócalo”, enfatizó.

Cortés Mendoza insistió en pedir al Ejecutivo federal que baje el precio de las gasolinas, como lo prometió en campaña. Además, reiteró su llamado a que no utilice el avión presidencial como distractor y que “cumpla en seguridad, en economía y salud.

Pueblo volverá a pagar el avión presidencial, acusa el PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que nuevamente será “el pueblo” quien pague el costo del avión presidencial que se adquirió durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón y que la actual administración federal busca vender, rentar o rifar.

Después de que este día, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un posible boleto para la rifa del avión presidencial, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, criticó el anuncio:

“El avión presidencial lo pagó primero el pueblo cuando lo solicitó Calderón y se sigue pagando a través de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Ahora el pueblo volverá a pagar el costo del avión porque al presidente se le ‘ocurrió’ hacer una rifa para que la gente pague de nueva cuenta”, escribió en sus redes sociales.

Ávila calificó de “absurda” la decisión presidencial de realizar una rifa con la aeronave.

 “Es una idea totalmente absurda el querer trasladar la responsabilidad del avión a los ciudadanos. Que se haga cargo de sus propuestas de campaña y que cumpla con lo que prometió. Un nuevo engaño del presidente el tema del avión presidencial y de nueva cuenta un distractor mediático”, acusó.


Like it? Share with your friends!