Bolivia quiere mantener amistad con México y España: Jeanine Áñez


La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, señaló hoy que el gobierno que encabeza tiene interés en mantener relaciones de amistad y respeto mutuo con los de España y México, superando los hechos de diciembre pasado.

Nuestro Gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo tanto con los gobiernos de México y España, como con los pueblos de ambos países con quienes nos unen lazos sólidos y culturales, políticos e históricos y hasta familiares”, señaló.

Áñez se reunió este jueves con los embajadores y encargados de negocios acreditados ante su gobierno en el habitual saludo de Año Nuevo, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

MÁS NOTICIAS:   Embajadora de México abandona Bolivia, tras ser expulsada

Señaló que la tarea actual de los bolivianos es reconstruir y devolver la confianza a la institucionalidad democrática, lo que se hará en el proceso electoral fechado para el próximo tres de mayo.

Bolivia elegirá en mayo a un nuevo presidente luego de que el pasado noviembre el presidente Evo Morales renunció al cargo para evitar un baño de sangre derivado de las protestas por los resultados de los comicios de octubre anterior.

MÁS NOTICIAS:   Delegado presidencial de Bolivia llama #CobardeMatoncito a AMLO

Tras su renuncia Morales y otros miembros de su gabinete se dirigieron a México, mientras nueve ya exfuncionarios recibieron resguardo en la embajada de México, y días después fueron libradas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que se demandó su entrega.

Te invitamos a ver estos videos





Like it? Share with your friends!