Cae banda de falsificadores de billetes en Iztacalco, entre ellos una abuelita


Un grupo de siete presuntos falsificadores de papel moneda, entre ellos una mujer adulta mayor, fueron detenidos durante un operativo de cateo realizado en agentes federales, en la alcaldía Iztacalco.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el cateo estuvo coordinado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos.

La orden de cateo fue otorgada por el Juez Séptimo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con Residencia en la Ciudad de México, a partir de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal.

La FGR indicó que en el cateo fueron detenidos Zully “S”, Saraí “R”, Areli “S”, Sonia “S”, esta última una mujer adulta mayor; así como Andrés “V”, Arturo “V”, y Dani “P”.

Las mujeres fueron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en el estado de Morelos, mientras que los hombres ingresaron al Cefereso número 12, en Guanajuato.

A los siete indiciados se les dictó la prisión preventiva oficiosa, en la que el juez otorgó al Ministerio Público Federal tres meses para la investigación complementaria.

En el lugar del cateo se aseguraron 11 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, seis impresoras; tres bolsas y seis cajas con billetes falsos de distintas denominaciones y papel en blanco para impresión.

La FGR indicó que no fue posible realizar un conteo del numerario encontrado, debido a que se localizaron billetes en distinto proceso de elaboración.

También se encontraron sobres con tiras relieve, bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB y libretas con diferentes direcciones, entre otros objetos.

Participaron en el cateo, de más de 16 horas de duración, siete peritos en las especialidades de criminalística de campo, fotografía, ingeniería, arquitectura, informática, valuación, sicología y medicina, de la Coordinación de Servicios Periciales, de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR.

También colaboraron dos peritos en autenticación de moneda adscritos al Banco de México, una célula de supervisores de la diligencia.


Like it? Share with your friends!