Cae exdirector del Invi ligado a Raymundo Collins en CDMX


Fernando Javier Linares Salvatierra, director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda (Invi) en 2018, durante la gestión de Raymundo Collins Flores, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México.

El exdirector también estuvo a cargo de Asuntos e Inmobiliarios del Invi. De acuerdo con información de Reforma, el exfuncionario es señalado como presunto responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. La PGJ informó que Linares Salvatierra fue detenido en la Alcaldía Miguel Hidalgo y puesto a disposición de un juez de Control del Reclusorio Norte.

Collins Flores tiene una orden de aprehensión de la PGJ por el desvío de recursos cuando dirigió el Invi. El 3 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el exfuncionario es buscado penalmente tras encontrarse anomalías en la entrega y recepción del organismo que dirigió de 2012 a 2018.

Collins fue director de la Central de Abasto en la administración de Marcelo Ebrard y subsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.


Like it? Share with your friends!