Calderón llama “curita de cuarta” a Solalinde por crítica contra caravanas migrantes


Felipe Calderón llamó “curita de cuarta” al sacerdote Alejandro Solalinde por criticar las recientes caravanas migrantes de Centroamérica que han intentado ingresar a México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa respondió de esa forma a una nota que consignaba la declaración de Solalinde respecto a que, en realidad, las caravanas buscan “reventar” el gobierno del presidente AMLO.

De acuerdo con la entrevista concedida por el religioso al diario El Universal, los grupos de migrantes que han intentado ingresar a territorio nacional de manera masiva en días recientes, tienen detrás más intereses políticos y económicos que humanitarios en sus motivos de movilización.

El fundador del albergue Hermanos en el Camino en Oaxaca aclaró que si bien su postura de defensa de los Derechos Humanos no ha cambiado, sí es justo reconocer a los actuales movimientos como una “provocación” contra la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció el inicio de una investigación para dar seguimiento a las quejas y abusos supuestamente perpetrados por miembros de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en las labores de contención en la frontera sur de México y Guatemala.

Pese a que las autoridades mexicanas intentaron gestionar los ingresos de manera ordenada y conforme a un protocolo de refugio, pero no como país de tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos (EU), agentes del orden pudieron haber incurrido en ciertos abusos en contra de migrantes, sobre quienes presuntamente se utilizaron gases para su dispersión.


Like it? Share with your friends!