Canadá acusa a Irán de haber derribado avión ucraniano con un misil


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que cuenta con información de que el gobierno de Irán derribó un avión de Ukraine International Airlines el miércoles pasado.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, afirmó este jueves.

Trudeau matizó que el lanzamiento del misil que impactó al Boeing 737-800 pudo ser “accidental”. En el vuelo 752 que despegó de Teherán rumbo a Kiev iban a bordo 63 ciudadanos canadienses.

El primer ministro rechazó que su nación rompa relaciones con Irán por este motivo. Aunque sí pidió una investigación a fondo de lo sucedido, la cual debe ser compartida “con expertos en las áreas” involucradas.

Las autoridades de Ucrania han señalado previamente que además de los canadienses, iban 82 iraníes a bordo, 11 ucranianos, de los cuales dos eran pasajeros y 9 tripulantes, así como 10 suecos, 4 pasajeros procedentes de Afganistán, 3 alemanes y tres ingleses.


Like it? Share with your friends!