Canadá busca jornaleros mexicanos; aquí los requisitos


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó los requisitos para los jornaleros de México que quieran ir a trabajar en Canadá, gracias a la temporada 2020 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

De acuerdo con información de Milenio, la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde indicó que los trabajadores agrícolas viajarán a distintas provincias de Canadá, respetándose sus derechos laborales. Los requisitos son:

Tener experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Tener entre 22 y 45 años y contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.

Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos (también podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos).

La STPS también informó que se pagará un sueldo promedio de 13.6 dólares canadienses por hora a los trabajadores. Durante el 2019, la dependencia en coordinación con el Gobierno de Canadá, logró 26 mil 399 contratos laborales con más de 2 mil empleadores canadienses.


Like it? Share with your friends!