Captura de García luna “no me sorprende, sabía que iba a ocurrir”: expresidente de Francia


El expresidente de Francia , Nicolás Sarkozy, declaró que no le sorprendió la captura del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“No me asombró en absoluto. No sabía cuándo ni cómo iba a ocurrir, pero desde hace tiempo sabía que iba a ocurrir”, Sarkozy dijo en entrevista con Proceso y el semanario francés L’Express.

Nicolás Sarkozy agregó que como García Luna está preso en los Estados Unidos se abstendrá de hacer más comentarios sobre él.

MÁS NOTICIAS:   Ebrard agradece a Macron por repatriación de mexicanos que se encontraban en China

“Nunca me alegra asistir a la caída de alguien, independientemente de lo que haya hecho. Me porté suficientemente severo con ese personaje cuando se encontraba en la cúspide del poder y de la gloria… Ahora que está detrás de las rejas no pronunciaré una sola palabra en su contra. Es una cuestión de principios”.

Cabe recordar que García Luna fue señalado por violar el debido proceso en el caso de la francesa Florence Cassez que pasó varios años presa, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores. El exfuncionario mexicano fue denunciado porque habría orquestado un montaje del operativo de captura de Cassez.

MÁS NOTICIAS:   Calderón mando ejecutarme por denunciar que su hermana le pedía favores a la “Tuta”: Lemus

Luego de que salieran a la luz dichos detalles sobre su captura, el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que falló a favor de Florence y así obtuvo su libertad.

Te invitamos a ver estos videos





Like it? Share with your friends!