Caso García Luna: EU va por Carlos Salinas y no por Felipe Calderón


Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México durante el periodo 1988 – 1994, sería el objetivo de las autoridades de Estados Unidos derivado de las declaraciones que estaría aportando Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, quien enfrenta un juicio en aquel país por su presunta relación con cárteles mexicanos.

Así lo reveló la periodista Anabel Hernández, durante su participación en el programa ‘Los Periodistas’ de la cadena La Octava, donde mencionó que de acuerdo con sus fuentes, García Luna y Salinas sostenían encuentros privados en la residencia del ex presidente cuando Luna trabajaba en la administración de Felipe Calderón.

Se destaparían otros niveles de corrupción

Entonces, dijo, si el denominado “súper policía” busca que su condena no sea tan dura como se esperaría, “tendría que dar los nombres de los peces más gordos”, entre los que resaltaría el Carlos Salinas de Gortari.

MÁS NOTICIAS:   Calderón reclama a AMLO por retraso de su vuelo; Texcoco ya estaría funcionando’

“Nombre más grande que García Luna, sólo un ex Presidente (…) García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, reiteró Anabel Hernández, en dicho programa.

 Con ello “se destaparían niveles mucho más importantes de corrupción, de cosas mucho más importantes”, sostuvo la periodista.

Este martes, García Luna comparecerá ante el juez federal de Nueva York, Estados Unidos, Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. La mano derecha de Calderón en temas de seguridad es acusado de cuatro delitos: tres por conspiración y tráfico de drogas y una por falsear declaraciones.

García Luna y el Cártel de Sinaloa

Anabel Hernández realizó una intensa investigación para escribir su libro ‘Los Señores del Narco’, en dicha publicación la periodista afirma que desde hace 10 años se tienen indicios de que García Luna habría trabajado para el Cártel de Sinaloa, prueba de ello, dijo, es la protección que por años tuvo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, impidiendo su detención.

MÁS NOTICIAS:   ¿Legítima defensa o asesinato? médico abate a asaltantes y genera polémica

“Esa es la llave secreta del proceso judicial que se está llevando a cabo en Nueva York contra Genaro García Luna”, recalcó.

La periodista explicó que proteger a García Luna era proteger al cartel, pues incluso hubo titulares de la DEA que durante el sexenio de Vicente Fox y de Felipe Calderón, eran parte del plan para proteger al extitular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y al Cártel de Sinaloa. En ese sentido, Hernández expresó su curiosidad por saber si los acuerdos de protección entre García Luna y las autoridades estadounidenses ya se terminaron.


Like it? Share with your friends!