Cibernautas tunden a la UNAM por usar a un hombre para hablar de violencia de género


Una campaña contra la violencia de género difundida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generó molestia entre usuarios de redes sociales, pues criticaron que se haya empleado un hombre para hablar del tema.

En esta ocasión la página oficial de la UNAM en Twitter compartió un video donde se invita a las integrantes de la comunidad universitaria a utilizar el protocolo de la UNAM en materia de violencia de género.

En la grabación un joven se encargó de invitar a las mujeres a combatir la violencia en su contra por medio de la vía institucional que ofrece la máxima casa de estudios: la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD).

Las respuestas de los cibernautas no se hicieron esperar, pues tacharon a la Universidad de insensible y de no entender que la violencia de género no debe ser un tema que un hombre le explique a las mujeres.

“Usemos el Protocolo de la UNAM, no estamos solas. Sin denuncia formal, no hay avance legal”, fue el texto con el que se compartió el video.

Los usuarios de redes sociales tacharon a la UNAM de ser una institución que encubre acosadores y hombres violentos pues, aunque se ha sancionado a algunos profesores y alumnos que ejercen violencia machista, no se ha hecho nada contra altos directivos señalados por mujeres.


Like it? Share with your friends!