Cinta de Oro jr. se da por vencido, mostró su rostro en televisión y cedió su nombre a Sin Cara


El luchador Sin Cara y la AAA están envueltos en una polémica de identidad desde hace un mes. Sin embargo, el pleito de quién utilizará el apelativo de Cinta de Oro está llegado a su fin, pues quien antes ostentaba el nombre decidió terminar con todo el escándalo en una entrevista por TD Juárez.

Cinta de Oro jr., peleador que tenía antes el nombre del mítico luchador de Ciudad Juárez, se quitó la máscara y anunció su nuevo nombre. Mientras estaba sentado y dando la espalada a las cámaras, el joven de 24 años estaba listo para presentar su identidad.

“Mi nombre es Steven Miranda Jiménez, tengo 24 años de edad, originario de Ciudad Juárez. Tengo 12 años dentro de la lucha libre, 8 como amateur y 4 como profesional. A partir de hoy me daré a conocer ante todos ustedes como Steven Juárez. Mi nombre Steven y Juárez en honor a esta ciudad, que tanto amo y que tanto me ha dado”, apuntó luego de darse la vuelta y mostrar su rostro ante el mundo.

Sergio Aguirre Martínez fue el Cinta de Oro original (Foto: Instagram @cintadeoro)
Sergio Aguirre Martínez fue el Cinta de Oro original (Foto: Instagram @cintadeoro)

Todo este problema empezó en noviembre del año pasado, cuando Sin Cara le pidió a la WWE la terminación de su relación laboral. Después, el 8 de diciembre, el peleador mexicano hizo oficial su salida de la empresa estadounidense.

Hasta ese momento, no se sabía el futuro del mexicano y menos con su nombre, pues la WWE era la propietaria de su identidad. No obstante, una semana después de su anuncio, el deportista internacional salió en el evento Guerra de Titanes de la Triple A.

Después de una trifulca, al finalizar una pelea, Sin Cara apareció para apoyar a Pagano, quien sufría de una lluvia de golpes. Al término del pleito, el luchador comentó “primero que nada, quiero agradecer por este recibimiento y de estar nuevamente en casa: AAA”. Además, apuntó que “quiero decirles que nos vemos el año que entra (2020)”.

También, en sus redes sociales, el mexicano cambió su nombre a Cinta de Oro. Además, mostró su nueva máscara, que está inspirada en la del peleador juarense original.

Al enterarse de toda esta situación, Cinta de Oro Jr., ahora Steven Juárez, aseguró que durante su carrera profesional tuvo problemas con el nombre del personaje. “Desconozco cómo se apoderó de los derechos”, apuntó.

El peleador manifestó que no se quedará de brazos cruzados y que peleará lo que considera que le pertenece por derecho. También adelantó que se iniciará un juicio, aunque no ahondó en detalles.

Ahora Sin Cara será conocido como Cinta de Oro (Foto: Instagram @cintadeoro)
Ahora Sin Cara será conocido como Cinta de Oro (Foto: Instagram @cintadeoro)

“Me quitaron el nombre pero no me van a quitar las enseñanzas de Cinta de Oro. Yo fui avalado por el señor Sergio Aguirre Martínez. Tengo fe y habrá un proceso legal del cual no puedo dar muchos detalles”, aseguró.

Aunque reconoció admiración por Sin Cara, admitió que se sintió humillado por la situación. Sin embargo, puntualizó que “no quiero escucharme soberbio, pero me sorprende y me llena de satisfacción que a fin de cuentas tú quisiste ser yo”.

Esta es la cuarta vez que el ahora Cinta de Oro cambia su nombre. En un inicio se llamó Místico, cuando perteneció al Consejo Mundial de Lucha Libre, luego Incógnito y el Estados Unidos fue reconocido como Sin Cara.


Like it? Share with your friends!