Cliente de Santander se disculpa con cajera, pero no la deslinda del todo del incidente


Primero la señaló por su presunto vínculo con los asaltantes, la volvió viral y noticia… Ahora, el cliente de Santander se disculpa con la cajera.

“De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al cien por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere”, dijo en entrevista con XEU, medio veracruzano.

De acuerdo con su testimonio, Santander ya entregó videos a las autoridades de Veracruz, sin embargo, no serían suficientes pruebas para desvincular a la joven o a sus compañeros.

“La cajera más joven de alguna forma está muy asustada cuando yo llego y me ve lleno de sangre y se queda callada porque tal vez piensa que el asunto se salió de control”, dijo el cuentahabiente asaltado a XEU.

Esta semana, este diario informó que no fue la cajera, sino un falso cliente el que dio el pitazo a los sujetos que asaltaron a un hombre en Boca del Río, Veracruz.

MÁS NOTICIAS:   Me fui de México por órdenes de Peña Nieto y Osorio Chong: Javier Duarte

Autoridades de Veracruz detuvieron a tres hombres que están relacionados con el asalto al cuentahabiente que usó sus redes sociales para decir que había sido la cajera la que informó a los delincuentes.

Javier, Daniel y Miguel Ángel son los nombres de los sujetos aprehendidos, de acuerdo con El Universal. Ellos recibieron la alerta de alguien que se hizo pasar por cliente para saber cuánto dinero se había retirado.

 Después del video difundido en redes sociales, donde el hombre acusó a la cajera del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, de ser cómplice de asaltantes, la institución se pronunció al respecto y aseguró que no existe parentesco alguno entre su empleada y los asaltantes.

En un comunicado emitido por Santander en su cuenta de Twitter se indicó que el banco está imposibilitado a dar cualquier postura pública para evitar afectar las investigaciones y no le es posible detallar información del caso.

MÁS NOTICIAS:   'A mi hijo lo contagiaron de VIH: maestros obligan a alumnos a tener ‘orgiexámenes’

La institución afirma que se ha cumplido con las medidas de seguridad que establecen los protocolos y que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que se ha documentado con videos e imágenes, que ya se encuentran en manos de las autoridades.

En el comunicado aprovechó para confirmar que se ha acreditado que no existe relación alguna entre sus trabajadores y los delincuentes, como se ha especulado en distintos medios, donde se afirma que existe un supuesto parentesco entre la cajera y uno de los asaltantes, e incluso se ha realizado comparativos buscando rasgos afines.

Santander lamenta el incidente y espera que el delito sea castigado.


Like it? Share with your friends!