Conato de bronca termina en riña en penal de Zacatecas; decenas de muertos, 5 heridos


Una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, en Zacatecas, dejó un saldo de 16 muertos y 5 heridos.

Para contener el violento enfrentamiento, las autoridades montaron un intenso operativo policiaco, mientras que los familiares que ese día visitaron a sus presos, tuvieron que ser desalojados.

Algunos de los familiares desalojados aseguraron que vieron muertos y heridos, mientras que la Vocera de Seguridad Pública del estado confirmó que 16 internos fallecieron y 5 resultaron heridos; 15 murieron al interior y uno más cuando recibía la atención médica.

Al penal ingresaron 20 ambulancias, así como una unidad de la Guardia Nacional, mientras que los familiares de los internos esperaron afuera de las instalaciones para recibir información sobre lo suscitado dentro del CERESO.

¿Cómo inició la riña?

El conato de bronca se originó en un evento deportivo entre reclusos que terminó en una riña entre los rivales.

De acuerdo con Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se logró controlar la riña alrededor de las 17:00 horas.

En el lugar, se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego, y se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, lamentó el deceso de los internos y ordenó reforzar la vigilancia y revisiones al interior del centro penitenciario.

Este enfrentamiento se da luego de que autoridades realizaran un operativo de cateo ayer lunes en el reclusorio en el que encontraron 77 dosis de marihuana, una de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, cartucho 9 milímetro y distintos tipos de armas y objetos prohibidos.


Like it? Share with your friends!