Condenan a presidente de Federación de Atletismo a 6 años de cárcel


El juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Ciudad de México interpuso la pena de seis años de prisión a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), por el delito de peculado.

De acuerdo con El Universal, el juez también resolvió que deberá de reparar en daño a la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) pagando 4.8 millones de pesos, los cuales Lozano recibió en 2011 y 2012 a través de fideicomisos del Fondo Nacional para el Deporte (Fonade) y del Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). Además que en lo que se cumple la pena que le fue impuesta sus derechos políticos y civiles quedarán suspendidos.

Cabe recordar que el caso comenzó en 2015 cuando Lozano Pineda fue acusado de peculado, delito por el que lo detuvieron en diciembre de 2016 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por la antes Procuraduría General de la República (PGR). Ya para inicios de 2017, salió libre del Reclusorio Sur, tras pagar una fianza de cinco millones de pesos.

Aunque siguió trabajando al mando de su Federación sin recibir ningún apoyo económico del del gobierno, fue acusado por la entonces administración de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por hacer tres desvíos de dinero.


Like it? Share with your friends!