Conmociona aparición de un brote de coronavirus; OMS ya lanzó alerta mundial


La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alarmas y alertó a los hospitales del mundo tras la aparición de un brote de coronavirus en Japón.

El gobierno de Japón confirmó la noticia a través del Ministerio de Salud al informar en un comunicado sobre el primer caso de infección por un nuevo coronavirus con origen en China.

El portador, un hombre japonés de 30 años, había estado en la ciudad china de Wuhan, donde previamente hubo un brote de neumonía posiblemente causado por la nueva cepa del coronavirus.

Luego de que se dio a conocer este caso, el departamento de estado japonés emitió una actualización de alerta sanitaria sobre los viajes a la región china de Wuhan.

El documento insta a los ciudadanos japoneses que estén en Wuhan, o que viajen ahí en los próximos días, a evitar el contacto con animales, mercados de animales o productos derivados de animales, entre otras precauciones.

Por su parte, las autoridades sanitarias tailandesas dijeron que intensificarán el control de los pasajeros que llegan a sus aeropuertos antes de la festividad del Año Nuevo Lunar, cuando se espera que 800 mil turistas chinos visiten ese otro país asiático.

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar infecciones que van desde el resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).


Like it? Share with your friends!