Cooperachas, rifas y sorteos hará el PRI para financiarse en el 2020


Este 2020, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará las elecciones de Coahuila e Hidalgo con una reducción del 42 por ciento de su presupuesto, por lo cual acudirán a rifas y sorteos, además entrarán a un plan de austeridad que permita reducir gastos de operación.

En el Consejo Político Nacional priista de este miércoles por la noche aprobó el presupuesto para este año, y en este documento se detalla que el PRI tiene una deuda de 286 millones de pesos del 2019 y 2018 (periodo presidido por la senadora Claudia Ruiz Massieu), por lo que este año tendrán que pagar intereses y las amortizaciones de estos créditos.

De esta forma, el partido tricolor sólo tendrá para este 2020: 841 millones de pesos, y de estos 32% es decir 270 son para la nómina; 27% 226 en gastos de operación; 17% 138 millones en amortizaciones; 3% 26.8 millones en interés de los créditos, 2% a Comités Directivos; y 8% a actividades a mujeres puristas.

Por lo tanto a propuesta del diputado Fernando Galindo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del PRI se avaló un esquema de austeridad en todos el instituto político.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Financiamiento, diputada Soraya Pérez Munguía indicaron que debido a falta de recursos para enfrentar los procesos electorales de este año se aprobó que harán rifas y sorteos para lograr un mejor financiamiento.

Sin embargo, eso no es todo. El PRI también hará una cooperación entre sus militantes. Los senadores aportarán mensualmente 6 mil 500; los gobernadores 5 mil; diputados federales 3 mil 700; diputados locales 3 mil; y otros como consejeros y directivos locales de 300 pesos a 5 mil anuales.

Finalmente, se aprobó solicitar un crédito por 250 millones de pesos, otro crédito por 50 millones donde se hipotecará la sede de la CNOP de la Ciudad de México ubicado en La Fragua.


Like it? Share with your friends!