¿Cuál es la relación de Martha Sahagún con los Legionarios de Cristo?


Este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún.

La razón es que hace unos días se dio a conocer que Martha Sahagún, la esposa del expresidente Vicente Fox, fue la tesorera de Los Legionarios de Cristo en Guanajuato durante ocho años e incluso dio clase en algunas de las escuelas que esta organización tenía.

Las relaciones entre la familia de Marta Sahagún y Marcial Maciel datan desde hace mucho. Ambos nacieron en el mismo pueblo, Cotija, Michoacán.

De acuerdo con un reportaje de la revista Proceso, Alberto Sahagún de la Parra, padre de Marta, y Marcial Maciel fueron amigos desde la infancia.

“De chicos íbamos, Marcial y yo, a cazar güilotas y patos. Después, él siguió su propia vida y yo la mía”, reveló el suegro del expresidente, al recordar que el padre de Marcial, don Francisco Maciel, tenía unas haciendas en el pueblo”.

LA RELACIÓN ENTRE LOS SAHAGÚN Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

Los Legionarios de Cristo gracias a la relación con los Sahagún lograron penetrar en los altos círculos del gobierno, durante el sexenio de Fox.

Bernardo Barranco, especialista en asuntos religiosos, afirma que Marta Sahagún es la puerta de entrada de los Legionarios de Cristo al gobierno.

Incluso, el hijo de Marta, Jorge Bribiesca Sahagún, estudió con los Legionarios de Cristo en Estados Unidos.

Recordemos que los hijos de la exprimera dama, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún son blanco de investigaciones administrativas, judiciales y políticas por peculado y tráfico de influencias.


Like it? Share with your friends!